Tenemos una propuesta 👀

Construir un satélite es un reto ambicioso por ello nuestro equipo busca la forma de compatibilizar el proyecto con la vida académica de sus miembros. Así se ha creado una oferta educativa en la que sus miembros y aquellos que estén interesados en el diseño de una misión espacial puedan beneficiarse mientras participan en un proyecto real.

Ofrecemos los siguientes Trabajos de Fin de Titulación:

    1º Diseño e implementación de la placa de circuito impreso del Subsistema de Electrónica de Potencia (EPS) y de la carga útil del nanosatélite TEIDESAT-I.

    2º Diseño e implementación de la placa de circuito impreso de la Subsistema de Control y Determinación de Actitud del nanosatélite TEIDESAT-I.

    3º Diseño e implementación de la placa de circuito impreso del transceptor del nanosatélite TEIDESAT-I.

    4º Diseño e implementación de las interfaces mecánicas del nanosatélite TEIDESAT-I.

    5º Diseño e implementación de los paneles fotovoltaicos del nanosatélite TEIDESAT-I y sus interfaces.

    6º Finalizar el desarrollo de la aplicación multiplataforma “Fomalhaut” para la operación y telemetría de la misión espacial TEIDESAT.

    7º Diseño e implementación de la Estación de Radio Terrestre del Proyecto TEIDESAT.

    8º Estudio de las condiciones de space enviroment en órbita LEO, en particular, cómo los niveles de radiación, baja presión, temperatura, etc. enfrentarán al nanosatélite.

    9º Estudio de la interacción de la atmósfera en función de la longitud de onda (rango visible e infrarrojo) y cómo afectará esta al experimento de comunicaciones ópticas en espacio libre que vamos a realizar, objetivo principal de la misión TEIDESAT.

    10º Desarrollo de un modelo para el análisis de los fallos provocados en los distintos componentes del nanosatélite a causa de partículas de alta energía (por ejemplo, el impacto de partículas de alta energía en uniones CMOS, single-event latchup).